“Realmente genial”: Las primeras reacciones a la nueva película de 'Star Wars'

El sábado se estrenó la película en Los Angeles y la gente que la ha visto dice que le ha gustado. El resto de los mortales tendremos que esperar al 15 de diciembre.

Etiquetas:

Este sábado, frente al Shrine Auditorium en Los Angeles, alguien aparcó su AT-AT, junto a las puertas flanqueadas por dos torretas laser. Sí, has adiviniado, hablamos de la nueva película de Star Wars, que tuvo su día de estreno mundial con los protagonistas e innumerables famosos acudiendo a ver por primera vez The Last Jedi. Rian Johnson, director y guionista de la cinta, dedicó la noche a Carrie Fisher, la princesa Leia, fallecida hace ya casi un año.

La octava entrega canónica de la saga continua las aventuras de los Skywalker y familia y se supone que seguirá la entrega del testigo a la nueva generación de héroes. “¡Vamos a ver una película de Star Wars!”, gritó el director antes de entrar aver la película más larga de la saga: 151 minutos de naves especiales, sables láser y líos familiares y que arranca con la vuelta de Luke.

Aunque Lucasfilm/Marvel ha impuesto un embargo a las críticas, algunos de los periodistas y fans célebres y anónimos han usado las redes sociales para expresar su opinión sobre la película. Y si se hace caso a lo que dicen, merece la pena ir al cine. Se calcula que en su primer fin de semana logrará 200 millones de dólates en taquilla.

Edgar Wright, director de películas como Shaun of the Dead y Hot Fuzz asegura que es “realmente genial”.

Jenna Busch, periodista y fundadora de La Legión de Leia —por lo que podemos suponer que no es una persona muy objetiva—, escribe: "No hay palabras para expresar cuanto me ha gustado”.

Erik Davis, editor de Fandango.com, dice que es “absolutamente fantástica-envolvente, conmovedora, divertida y poderosa, con planos preciosos y las batallas más cool”.

“Hay una escena en The Last Jedi sobre la que no paro de pensar, es tan sorprendente e inexperada que no quiero olvidar la sensación de la primera vez que la via”, asegura la periodista y fan Terri Schwartz.

“No es un remake de El Imperio. Rian Johnson sabe lo que estás pensando y lo use para romper completamente tus expectativas. Acabamos gritando de la locura que fue”, escribió Joshua Yehl, editor de IGN Comics.

En el mismo sentido se expresa el editor de CinemaBlend, Eric Eisenberg, que manifesta que “hace algunos enormes, imprevistos y sorprsivos giros que definitvamente no te esperas. […] Es increíble ver a Luke Skywalker de nuevo en acción”.

Perri Nemiroff, de Collider, alaba el trabajo de Rian Johnson. “Su equipo lo ha hecho perfecto. Emociones, risas, corazón y, lo mejor de todo, empujar a los personajes de franquicia un paso más allá. Hay mucho más material para explorar en el futuro”.

Quizá una de las más graciosas fue la de la periodista de Vanity Fair Joanna Robinson: “Tengo una reseña de una palabra que creo que puedo compartir. LUUUUUUUUKE”. Skywalker, evidentemente.

*Artículo publicado originalmente en Vanity Fair España.