Escándalo sexual en la preparatoria donde estudian las celebridades de Hollywood

Acusan a Aimée Palmitessa, una profesora de química de 45 años, de mantener una relación con un alumno de 16

Cuando la primavera pasada Emmanuel Macron dio un paso al frente y se presentó a las elecciones presidenciales de su país, medio mundo levantó las cejas al descubrir la diferencia de edad entre el candidato y su esposa, Brigitte: 23 años. La pareja se había conocido en la preparatoria cuando él era un chaval de 16 años y ella una atractiva profesora de 39. Algo parecido ha ocurrido esta semana en famoso colegio de Los Ángeles y seguro que los Macron, mejor que nadie, son capaces de entender la compleja situación por la que estos individuos están pasando.

A saber. La profesora de química Aimee Palmitessa, de 45 años, fue detenida el pasado viernes tras descubrirse que mantenía una relación con un alumno de 16 años cuya identidad no ha sido revelada, según publica el Daily Mail. La profesora, quien trabaja en la escuela desde septiembre de 2010, quedó en libertad el mismo día tras pagar una fianza de 230,000 dólares, y está citada en los juzgados de Los Ángeles para el próximo 15 de septiembre. Este pequeño terremoto emocional no hubiera tenido mayor trascendencia de no haber ocurrido en Brentwood School, una de las preparatorias más elitistas de Los Ángeles —cuesta unos 830,000 pesos al año—, y con más celebrities en sus aulas.

En Brentwood han estudiado desde Adam Levine, cantante de Maroon 5, hasta Patrick Schwarzenegger —el hijo de 23 años del exgobernador de California Arnold Schwarzenegger y su mujer, Maria Shriver—, pasando por el actor Jonah Hill y el socialite Talita von Fürstenberg. Y a día de hoy, allí están escolarizados los vástagos de algunas de las grandes figuras de Hollywood, como Liam, el hijo de 16 años de Harrison Ford y Calista Flockhar, y Ava, la chica de 17 años de Reese Witherspoon.
Todos ellos también andan con las cejas levantadas tras enterarse de esta historia de pasiones que tiene revolucianada a profesores, alumnos y al resto de la comunidad. A día de hoy, Palmitessa no ha querido ofrecer declaraciones, ni tampoco su actual pareja, Vincent Bruzzese, de 53 años: “No sé nada de esto. No tengo nada que comentar”.

Quien sí se ha pronunciado ha sido el director del colegio, Michael Riera, a través de un comunicado oficial: “Nos sorprendimos y alarmamos al recibir la noticia de estas acusaciones. Como siempre, nuestra principal preocupación es la seguridad, la salud y el bienestar de nuestros alumnos. Haremos todo lo posible para cooperar con la investigación policial”.

Según se relataba en la publicación online del campus, Blue Toad, donde entrevistaron a Palmitessa en 2010, la profesora es una profesional con un amplio curriculum. Tras licenciarse en biología por la Universidad de Syracuse, estudió bioquímica y biofísica en la Universidad de Pennsylvania. Culminó su formación con un doctorado en bioquímica y biología molecular por la Universidad Thomas Jefferson, en el que escribió sobre cómo detener el proceso de envejecimiento.

En aquella entrevista explicaba por qué quiso ejercer como profesora: “Buscaba algo que combinara mi formación, que me encanta, con no tener que estar mirando por un microscopio durante 10 horas al día, los siete días de la semana”. Y parece que lo encontró. Hasta hoy. Veremos en qué deriva esta historia de amor, aunque entre tanta sorpresa seguro que alguna simpatía despiertan. Al menos la de los Macron. 

* Artículo publicado originalmente en Vanity Fair España.