El huracán 'Irma' golpea Florida y las 'celebrities' rezan

Ricky Martin, David Bisbal, Alejandro Sanz o Gloria Estefan son algunos de los que han expresado su preocupación en las redes sociales.

Florida, la península de la costa este de los Estados Unidos, está bajo asedio. El huracán Irma, con el recuerdo aún fresco del paso por Texas del Harvey, ha golpeado con fuerza. Vientos de 200 kilómetros por hora han entrado por Los Cayos y han ido subiendo hacia el norte. Con ellos, un monstruo de tormentas y lluvias. Las fotos de satélite muestran una espiral terrible de categoiría 4. Cuarto Estado más poblado del país, entre sus 21 millones de habitantes hay muchas celebrities con casa en Miami. Y lógicamente han mostrado su preocupación en las redes sociales.

De los primeros en publicar algo al respecto del huracán y el temor por la gente está Ricky Martin. En su caso, el pasado martes, cuando Irma estaba pasando por Puerto Rico y República Dominicana, el cantante explicó que estaba un “poco preocupado” y deseó que la gente estuviera lista y preparada. El presidente Donald Trump ha declarado a Puerto Rico zona de “gran desastre” y ordenado el uso de fondos federales.

 

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

Irma es considerado el mayor huracán en la historia del océano Atlántico. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha declrado que es “un ciclón extremadamente peligroso”. En su paso por el Caribe, ha destrozado ya países prácticamente enteros. Como muestra, un botón: en la isla de Barbuda, el primer ministro Gaston Browne ha declarado que el 90% de las infaestructuras y edificos han sido destruidos.

Finalmente, tras varios días de preparación, el huracán ha golpeado Florida este domingo. Más de millón de personas se han quedado sin luz y en Miami gruas gigantes se han desplomado por los fuerte vientos, destrozando los edificios que había debajo. Por el Caribe Irma ha dejado 29 muertos. De momento, en Florida, hay al menos tres víctimas mortales.