Disney lanza una nueva campaña con 'princesas' de la vida real

La compañía publica un reportaje fotográfico con la idea de convertirlo en hashtag y recaudar fondos benéficos.

Etiquetas:

Algunas princesas Disney tienen tan marcados los estereotipos del pasado que el escrutinio para la nueva realeza que sale del estudio cada año es mayor. 

En su última estrategia por redigir el discurso a su favor, Disney ha querido encarar el término princesas hacia el camino más positivo posible. Es por eso que este martes, la compañía de Mickey ha lanzado una campaña fotográfica llamada #DreamBigPrincess para promover historias de 'princesas' de la vida real que puedan inspirar a otras jóvenes. La idea, aunque no se diga en voz alta, es subvertir el concepto de la princesa que perpetúa los viejos estereotipos de género para así acondicionarla a una visión de futuro y empoderamiento femenino.

Para ello, Disney ha contado con la ayuda de 19 fotógrafas de 15 países diferentes para capturar en instantáneas las historias de mujeres y jóvenes del mundo real que puedan servir como inspiración para el resto del mundo. Capturadas por aclamadas lentes de la talla de Kate T. Parker o Annie Griffiths, entre algunas de las protagonistas están Rong Jing, una luchadora de esgrima paralímpica china; Zakia Mohammadhi, una veinteañera que ha empezado un club de ciclismo en Afganistán; o el equipo femenino de futbol de Inglaterra.

Disney ha dicho en su comunicado que por cada imagen que se comparta con el hashtag #DreamBigPrincess, la compañía donará $1 a la fundación Girl Up de las Naciones Unidas, que promovueve el liderazgo y el empoderamiento de jóvenes mujeres alrededor del globo. El objetivo es lograr 1 millón de dólares de recaudación total.

"Si sigues diciéndole a tus hijas que sueñen a lo grande, que lo intenten a lo grande, que piensen a lo grande, eso despertará su preciosa curiosidad", dice Griffiths. La fotógrafa admira que las princesas Disney "rompan moldes, se salgan de los estereotipos y acepten desafíos". Especialmente Bella, "que no tenía miedo a enfrentarse a los abusivos".