¡Sorpresa! Dave Chappelle tiene otro especial de Netflix en camino

Prepárense para Equanimity y The Bird Revelation.

Dave Chappelle se siente generoso durante estas festividades. Netflix anunció que además de lanzar el especial Equanimity, también estrenarán un segundo especial sorpresa del comediante titulado The Bird Revelation. Ambos especiales, su tercero y cuarto para la plataforma de streaming, estarán disponibles a partir del 31 de diciembre. Si lo sintonizan a tiempo, pueden darle play y tener a Chappelle para comenzar el año nuevo con un buen diálogo.

The Bird Revelation fue filmado en el Comedy Store, en Los Ángeles, el 20 de noviembre, y significa una rápida vuelta de tuerca para Netflix. Equanimity se filmó en el Warner Theatre, en Washington D.C., la ciudad natal de Chappelle. D.C. es un lugar importante en la carrera del comediante, pues uno de sus especiales más icónicos, Killin’ Them Softly fue filmado en el Lincoln Theatre.

Chappelle ha disfrutado de una increíblemente fructífera relación con Netflix, con quien lanzó dos especiales de stand-up este año. Los especiales The Age of Spin: Dave Chappelle Live at the Hollywood Palladium y Deep in the Heart of Texas: Dave Chappelle Live at Austin City Limits han colocado al comediante entre los más populares por primera vez, a pesar de que no ha obtenido críticas demasiado entusiastas. Ha sido criticado por hacer chistes transfóbicos, no tomar en serio el sexo de las personas y burlarse de las mujeres transgénero, en general.

En una entrevista con Washington Blade, Chappelle negó ser transfóbico, en parte porque “Ni siquiera estoy seguro de lo que signifique ese término”.
“¿Discrimino a alguien por ser trans? Quisiera pensar que definitivamente no”, dijo, y añadió que no es “un obstruccionista en el estilo de vida de nadie, mientras no me hiera a mí ni a la gente que amo, y no creo que ese estilo de vida lo haga”.

En un teaser del nuevo especial, las bromas de Chappelle en Equanimity parecer girar en torno a cuestiones económicas y sociales. También bromea sobre la primera vez que se quedó a dormir en casa de un amigo blanco y volvió decepcionado. “Miras a tus padres como ‘tienen que echarle más ganas, en casa de Timmy todo funciona”.

*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.