12 momentos que no debes dejar pasar en el Corona Capital

¿Estás listo para navegar entre más de 48 eclécticos shows y fiestas exclusivas? Te dejamos nuestras recomendaciones para no quedarte con las ganas de nada.

Este fin de semana la octava entrega del Corona Capital tomará por asalto las mentes, los corazones y los oídos de los fans mexicanos del rock, el pop y la música alternativa internacional. ¿Estás listo para navegar entre más de 48 eclécticos shows y fiestas exclusivas en estos dos días en que todo girará en torno al festival más esperado de fin de año? Te dejamos nuestras recomendaciones para no perderte nada de esta, la edición 2017 del Corona Capital, que se llevará a cabo el 18 y 19 de noviembre en la Curva 4 del Autódromo Hnos. Rodríguez de la CDMX.

Y sí, está bien que quieras ver a Foo Fighters y Green Day o a Elbow y The Shins. Pero… ¿ya sabes qué más vale la pena degustar musicalmente hablando, además de estos taquilleros grupos? Este festival delicatesen te ofrece como aperitivo previo a esas consabidas presentaciones estelares, que por lo general son de artistas consolidados para más de una generación, la posibilidad de toparse con interesantísimas propuestas musicales de las que quizás jamás hayas escuchado hablar antes y que, gracias a las virtudes incluyentes del evento, podrás ver en directo y descubrir joyas musicales insospechadas.

No seas tímido, atrévete a escarbar en esta brillante oferta de alternativas novedosas que difícilmente se podrían disfrutar en México al margen del escaparate de un gran festival masivo como el Corona Capital.

DÍA UNO

The XX

Ya los hemos recibido varias veces en México y, pese a que I See you (su disco más reciente) ha sido quizás el menos valorado de su breve historia, los ingleses son uno de esos actos imperdibles del festival. ¿Cómo dejar pasar el pop ultrasensible de Jamie XX y compañía? Si nunca pudimos ver a Everything but the girl en México, hoy podemos disfrutar de The XX, quienes sin tanta parafernalia y puro sentimiento, son de los actos que sí que merecen el viaje. Junto a PJ Harvey, sin duda otro indispensable headliner del día uno. Claro, además del ajonjolí de todos los moles, los Foo Fighters y de los finísimos Metronomy.

Daya

No es que le hagamos mucho caso que digamos a Perez Hilton, pero coincidimos con él en el sentido de que “hay algo especial en la voz de Daya”. La cantante estadounidense, una juvenil y emergente figura feminista (basta escuchar la letra de su single de 2016 Sit still, look pretty) es una de esas artistas pop que si sigue por este camino, puede explotar en un par de años a niveles espectaculares. Si no la ves en esta oportunidad, te arrepentirás y te darás topes contras la pared cuando Daya se convierta en the next big thing y te des cuenta que la pudiste escuchar muy de cerca en el Corona Capital y no seguiste nuestra recomendación.

Andrew W.K.

La generación Cartoon Network lo debe recordar bien, pues antes de dedicarse al rock, este artista fue el host de Destroy, build, destroy, un show del canal de dibujos animados. Desde hace tiempo, el tipo hace música y con canciones con títulos como Party hard o We want fun, pues como que ya te puedes dar una idea de la naturaleza de su show. Además, es amigo de los de Jackass. Fiesta asegurada, lo prometemos.


Maximo Park

El brit-pop no está muerto (todavía). Quizás Damon Albarn de Blur y el ex Oasis Noel Gallagher nos rompieron la ilusión cuando se juntaron a grabar juntos y derrumbaron el mito que sostenía todo el numerito (de la rivalidad pop británica). Por fortuna subsisten grupos como éste, comandado por Paul Smith (una suerte de Morrissey/Jarvis Cocker) que vale la pena ver en vivo porque indudablemente, se trata de unos de los últimos héroes del rock británico. 

Cherry Glazzer

Un threesome musical minimalista de rock de garage moderno y desfachatado que se vuelve adictivo desde la primera escucha. Dos chicas con ínfulas de anarquía fiestera y un baterista que les sigue el juego son la combinación ideal. Además, sus letras tienen esa carga feminista tan en boga hoy en día, que siempre es de agradecerse que provenga de todos los flancos posibles.
 

Sheppard

Además de INXS, Kylie Minogue y demás clásicos, Australia tiene una vasta tradición de pop hiper-pegajoso y esta es, sin duda, la carta fuerte del momento. No por nada esta banda independiente liderada por George y Amy Sheppard (más algunos de sus otros hermanos) ha arrasado en las principales entregas de premios recientes a lo más popular de la música de su país. Escucha su single Geronimo y no querrás perdértelos, porque eso sí, su música es mucho más creativa que el nombre que le pusieron a su grupo. 

DÍA DOS

Phoenix

El grupo favorito de Sofia Coppola (sospechamos que quizás tiene que ver que el cantante del grupo es su esposo) es también uno de los más queridos en México. La banda francesa presentó recientemente un disco hiper-bailable cuyas canciones seguro aportarán la dosis de electro-pop que se requiere en un festival donde brincar es una obligación. Si a las nuevas canciones incluidas en su álbum Ti Amo le sumamos sus grandes éxitos, la euforia está asegurada. Cuando el reciente terremoto en México, Phoenix fueron de los pocos grupos internacionales que se preocuparon de enviarnos un mensaje de aliento, así que lo menos que podemos hacer es abarrotar su presentación y corear su hit Lisztomania, sin escatimar en cerveza ni en frenesí.


Dua Lipa

Esta fashionista británica que ya tuvo un número uno en las listas de éxitos de su país de origen, es otro de los actos que es indispensable ver, sobre todo si eres fan de los sonidos pop actuales y quieres ver en vivo a una modelo que además de belleza arrebatadora, tiene talento para confeccionar hits bailables glamurosos. ¿Te acuerdas de Nelly Furtado? Pues esta joven artista bien podría ser su sucesora. Y sí, Lady Gaga ponte a temblar porque está chica tiene mucha onda.

Parson James

Quizás lo conozcas por su colaboración con el noruego Kygo (en el single Stole the show), pero si no, esta es una oportunidad dorada para conocer a un artista que si bien en su natal Estados Unidos no es tan grande aún, en Inglaterra e Italia (por mencionar a un par de países que han caído rendidos) es uno de los artistas más cotizados del panorama pop contemporáneo.




The Sounds


Son suecos, tienen actitud y su rubia vocalista es muy ambiciosa: “Quiero ser la mejor cantante del siglo”, dijo alguna vez en una entrevista. ¿Y si lo comprobamos en vivo? Los han comparado con unos jóvenes Blondie y desde hace más de 15 años el grupo no ha dejado de girar por el mundo. No te pierdas su aterrizaje en México.

Boys Noize

La música electrónica tiene especial representación en El Corona con este DJ alemán que puede presumir de haber realizado remixes para Depeche Mode, The Chemical Brothers y Tiga. Sin duda, se trata de uno de los momentos en clave dance más importantes y esperados del Corona Capital y debería ser penado no estar en el centro de la acción tirando cerveza hacia arriba el ritmo de los beats electro house del artista.



Grouplove

Como el escenario de Green Day seguro estará atascado si llegas a la mera hora, ¿qué tal ver a The Drums y quedarse ahí plantado hasta que a las 10 de la noche comience el show de los tipos que nos previnieron de Trump con su disco American Idiot? Pero antes, puedes darte una vuelta por el escenario donde se presentan Grouplove, el combo de rock-dance estadounidense comandado por la atractiva cantante y tecladista Hannah Cooper, experta en detonar clímax bailables. Puro amor y baile.




No te pierdas los mejores momentos de la edición 2017, con nuestra retransmisión en vivo:

Para información sobre los horarios, cartel completo, fiestas alternas y los escenarios, visita la página web oficial del evento.