Celebridades, 'influencers' y artistas. Todos por México

De Juan Pa Zurita a Lila Downs, en plenas fiestas patrias y después del sismo vivido hace una semana, todo el país continúa uniéndose para ayudar.

Además de expresar su preocupación y alarma por el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre en el país, varios artistas, influencers y celebridades están recurriendo a las redes sociales para recaudar fondos y llevar víveres a los casi dos millones de damnificados en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Uno de los primeros en reaccionar fue el tuitstar convertido en presentador de noticias Chumel Torres, donde aprovechó su influencia para pedir, con su peculiar humor, que no mandarán "luz" sino "varo" a la cruz roja. Sus seguidores respondieron enseñando los recibos de la donación para buscar un RT del comediante.

En un video bastante emocional e informativo, Juanpa Zurita le pide a sus millones de followers que hagan donaciones y que se unan por la causa bajo el hashtag #LoveArmyParaOaxaca al que también se han sumado Danna Paola, Adrián Uribe y el mismo gobierno del estado.

En otro video, en el que aparecía sin su habitual arreglo y maquillaje, la mismísima primera dama de Chiapas, Anahí, fue duramente criticada por asumir que sus seguidores solo les importa su apariencia cuando hizo un Instagram stories desde una zona damnificada. Aunque sea por la foto pero ella sí estaba ahí.

Mientras medio México estaba vuelto loco con sus conversaciones en Twitter, Belinda estaba haciendo lo que toda celebridad mexicana debería en estos momentos: usar su fama para atraer la atención de sus fans y apoyando a los damnificados de Oaxaca y Chiapas con su fundación. Ganando (como siempre) la admiración de muchos, incluyendo al mismo Jared Leto.

Este domingo Lila Downs encabezará el concierto Oaxaca Corazón desde el auditorio Guelaguetza a beneficios de los damnificados del Itsmo. Junto a ella estarán Eugenia León, Tania Libertad, Susana Harp, Filippa Giordano. La fundación Alfredo Harp Helú donará un peso por cada otro recaudado en taquilla.

El artista residente en Oaxaca, Francisco Toledo, junto con un colectivo de intelectuales y su fundación PRO-OAX, están saliendo a las calles de Juchitán a distribuir ellos mismos los víveres que llegan a la comunidad, frente a la falta de acción gubernamental ya que reporta en la localidad y declaró que "muchos funcionarios acuden a Juchitán, pero solo van a tomarse la foto.

Todos podemos ayudar llevando víveres y artículos de limpieza a los centros de acopio en la Cruz Roja de tu localidad. La unión hace la fuerza. #FuerzaMexico