Brad Pitt vs Weinstein. Así fue el desencuentro entre el actor y el productor

Gwyneth Paltrow ha relatado cómo sobrevivió a Harvey Weinstein y la forma en que Brad Pitt lo confrontó.

Gywneth Paltrow se ha sumado a la lista de mujeres (famosas y no tanto) que han denunciado haber sido víctimas del presunto acoso del productor de Hollywood Harvey Weinstein.

Desde que el New York Times publicó la investigación que ha desvelado décadas de trayectoria dudossa por parte del productor, figuras como Ashley Judd, Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow han relatado sus experiencias (muchas antes de ser estrellas) con el megaproductor que ha sido ya despedido de The Weinstein Company.

Aunque en el caso de Paltrow su desencuentro con Weinstein incluye a Brad Pitt, quien encaró directamente al productor por acosar a su entonces novia, según ha relatado Jody Kantor, una de las periodistas que destapó el escándalo. Kantor entrevistó a la actriz como parte de su investigación. "Fue un verdadero shock cuando me contó su historia", ha relatado Kantor el miércoles en el podcast matutino del diario.

El encuentro entre la actriz y el productor ocurrió cuando ella apenas se abría camino en Hollywood y había sido fichada para hacer Emma y otra cinta. Antes del rodaje de las películas, la actriz fue convocada a una reunión en el Peninsula Hotel de Los Angeles. "La invitó a una junta que parecía normal al principio ya que había sido gestionada a través de su agente, ella no tenia razón para pensar que habría algo inusual en la suite de este hotel". La historia dio una vuelta de tuerca casi al final del encuentro. "Él coloca sus manos sobre ella y la invita a la habitación para un masaje. Ella salía con Brad Pitt, lo cual era conocido por todo mundo, incluido Harvey Weinstein. Ella se sale, estaba temblando, le dice a Pitt inmediatamente", cuenta Kantor.

A diferencia de otras presuntas víctimas del productor, Paltrow tuvo quien la defendiera: Pitt. "Al poco tiempo Gwyneth y Brad se topan a Harvey en una premier y Pitt lo confrontó. Explícitamente le dijo: 'Si tocas nuevamente a mi novia, habrá un verdadero problema".

Kantor ha contado que la actriz enfrentó amenazas por parte de Weinstein, quien le reclamó telefónicamente por haber ventilado lo ocurrido en el hotel y le sentenció que "lo vas a arruinar todo". "Recuerda la llamada muy bien. Él la reprendió por haberle dicho a alguien. Su respuesta fue: 'le dije a mi novio, cuando algo de esto pasa le dices a tu novio´ [...] Se esperaba que lo mantuviera en secreto".

La periodista destaca que el caso de Gwyneth es doblemente sorpresivo ya que "siempre aparentaba ser muy cercana a Harvey Weinstein y de hecho tenía este mote de 'La Primera Dama de Miramax". De hecho, cuando ganó el Oscar por su papel en 'Shakespeare in Love", agradeció a Weinstein. "Ella lo conoció como la figura de mentor benevolente, como el tío Harvey", destaca Kantor.