Carmen Aristegui, Luisito Comunica, Karol Sevilla nominados a lo mejor del universo digital. Todos han estado en 'Vanity Fair'

Comediantes, 'millennials' y hasta periodistas, van por los Eliot Awards 2017, el galardón que reconoce a los líderes digitales más influyentes de México y Latinoamérica.

Etiquetas:

Luisito Comunica se enfila a convertirse en la más destacada personalidad del universo digital al lograr una doble nominación en los Eliot Awards 2017, que reconocen a los más destacado de la cultura digital del país y Latinoamérica

El youtuber, que estelarizó nuestra portada de julio 2017, contiende por el galardón a líder digital del año (la máxima categoría de la premiación) junto a Juanpa Zurita, Plática Polinesia, Yuya y Caeli. También logró un lugar en la terna de Storyteller, que premia a la mejor narrativa en distintas plataformas, y que comparte con otras figuras como el cantante y actor Alan Estrada (Alan x el mundo), Beto Pasillas, Juca y el canal de relatos de terror Creepypastas Everywhere.

Los nominados se dieron a conocer el lunes.

La periodista Carmen Aristegui, quien engalanó nuestra edición de marzo, logró una candidatura en la categoría de Migrador, que reconoce a personajes que han logrado la transición de medios tradicionales a plataformas digitales o viceversa. La terna la completan los también periodistas Jorge Ramos, Callo de Hacha y las celebs Danna Paola y Karol Sevilla, quien recién posó para Vanity Fair.

Los galardones contemplan también a aquellos canales y comunicadores digitales de la región de Latinoamérica e incluso de España en la categoría de Influencer hispano, cuya terna está conformada por Sebastián Villalobos, Katy Esquivel, Cheeto Senior, Valentina Villagra y la Divaza.

La cantante Natalia Lafourcade sobresalió con su candidatura en la categoría de Social Sound, que reconoce a artistas que han hallado canales alternativos para distribuir sus creaciones.

En total fueron nominados 55 personajes divididos en 11 categorías que contemplan áreas como la comedia, contenido periodístico y videojuegos. Los candidatos son elegidos por medio de una metodología que incorpora el impacto cuantitativo y cualitativo mediante la huella digital (followers, likes, shares...), players de la industria (especialistas en marketing, empresas, marcas), un grupo de influencers y el comité Eliot, que analiza crecimiento, calidad de contenidos y alcance.

La ceremonia de premiación se realizará el 21 de octubre en el Teatro Metropolitan y contará con la participación de Adela Micha y Luisito Rey, entre otros.

Aquí puedes conocer la lista completa de nominados.